top of page

EQUIPOS MAGNÉTICOS

Rodillos Magnéticos

Este tipo de Rodillo Magnético substituye al rodillo que se encuentra al final de la cinta transportadora. Este rodillo, gracias a su alta intensidad magnética atrae las partículas de fierro o material ferroso que puede hallarse entre algún material o proceso y las conduce hasta la parte inferior de la cinta, en donde por el desprendimiento de la cinta del tambor, disminuye la atracción magnética de los metales, haciendo que estos se desprendan de la cinta.

 

Estos rodillos magnéticos para cintas transportadoras son fabricados con imanes permanentes, pueden ser fabricados con intensidades que van desde los 1.200 Gauss, hasta los 13.000 Gauss efectivos.

 

La temperatura máxima aconsejable de trabajo es de 80°C. Para las operaciones con materiales que tienen una alta temperatura, se pueden fabricar rodillos especiales a pedido, en caso de que no se pueda enfriar el material previamente, de manera que no sobrepase los 80°C, punto Curie máximo de estos rodillos magnéticos.

 

Para poder obtener una perfecta operatividad es muy importante que la trayectoria del material que debe ser seleccionado esté correctamente distribuido a lo largo de la cinta transportadora y a una velocidad baja.

 

Dimensiones del Rodillo Magnético:

 

Se pueden fabricar en cualquier diámetro y ancho de cinta, de acuerdo con las necesidades del Cliente.

 

Antecedentes que se requieren para fabricar un rodillo magnético:

RodilloMagnetico.png
Vista 3D.JPG
Dimensionam ROMA.JPG

                               Fabricación:             QIJIN MAGNETS     /    Integración:            CIGOMIN

bottom of page