top of page

8. MONTAJE DE LOS EQUIPOS MHDC

En el presente capítulo se indica cómo deben ser montados los Acondicionadores Magnéticos para asegurar su correcto funcionamiento.



Para el funcionamiento óptimo de los Acondicionadores Magnéticos MHDC®, las tuberías no deben ejercer esfuerzos sobre él. El equipo puede deformarse y/o quebrarse, cuando las tuberías no están alineadas con los ejes correspondientes a la succión y a la descarga del MHDC®.


No utilizar los Acondicionadores Magnéticos como punto de sujeción de la instalación. Las tuberías de entrada y salida no deben producir tensiones sobre las bocas del equipo que puedan sobrepasar los valores máximos permisibles. Las tuberías deben fijarse a paredes, pisos o estructuras especiales de tal forma, que del MHDC® no quede sometida al peso de ellas, ver Ilustración N° 6 siguiente:


Ilustración N° 11 Sujeción cañerías

Los diámetros de las tuberías, válvulas y accesorios del circuito hidráulico deben ser calculados de manera que se cumplan las siguientes condiciones operacionales de los Acondicionadores Magnéticos MHDC®:


1. Las velocidades del fluido sean de 1 a 3 m/s

2. El Flujo sea laminar

3. Cañería debe tener sección llena.


a) Posiciones de Montaje


Una ubicación óptima será definida como una longitud de tubería recta recto lleno de líquido que se va a tratar. La tubería puede estar en posición vertical u horizontal. La siguiente tabla muestra la posición óptima según las singularidades del tendido.


Importante verificar el sentido de flujo en el equipo previo a su montaje.


Ilustración N° 12 Configuración de Montaje Acondicionadores Magnéticos MHDC®

Nota: D: Diámetro cañería


  • Cañerías deben encontrarse llenas con líquido: Es esencial que la cañería se encuentre llena todo el tiempo, de otra forma el funcionamiento del equipo será deficiente, e incluso no funcionar por la falta de energía hidrodinámica.


Ilustración N° 13: Posición de Montajes.


Ilustración N° 14: Evitar burbujas de Aire


  • Evitar burbujas de aire. Si burbujas de aire entra en el fluido del equipo puede afectar el funcionamiento de éste y no funcionar adecuadamente.


Ilustración N° 15: Evitar burbujas de Aire


  • Cañerías agua caliente. Agua caliente genera burbujas de aire en el fluido por la liberación de los gases disueltos lo que puede afectar el funcionamiento de los equipos y evitar que éste no funcione adecuadamente.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page